LEGISLATURA NEUQUEN

Dime cuál es tu escudo y te diré dónde vives

Se presentó un proyecto de resolución que propone convocar a concurso público la confección de los escudos que identificarán a los 16 departamentos de la provincia.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 06:59
Neuquén.-  La vicegobernadora Ana Pechen presentó un proyecto de resolución que propone convocar a concurso público para confeccionar los escudos que identificarán a los 16 departamentos de la provincia. Los escudos serán oficializados mediante ley provincial. Para ello, plantea conformar una comisión organizadora integrada por tres diputados, 2 representantes de la presidencia de Cámara y dos del poder Ejecutivo. 
Los fundamentos señalan la importancia de contar con símbolos que representen los diferentes aspectos identitarios de cada departamento y agregan que las 16 figuras se enarbolarán en el frente de la Legislatura, en homenaje a los neuquinos que trabajan para engrandecer la provincia. 
A la vez, valoran la construcción de símbolos "que identifiquen a todos los neuquinos para, mediante ellos, sintetizar no sólo los extraordinarios recursos que esta tierra ofrece, sino también reflejar el espíritu de lucha y hermandad, comunidad, paz y trabajo, vocación y grandeza, en un marco de integración a una Argentina plural y fraterna”. 
 

Comentarios

Otras Noticias