NEUQUÉN

Como todos los años, el plazo de limpieza de baldíos vence el 15 de febrero

Si los terrenos no se limpian, la tareas es asumida por el municipio y los costos corren a cuenta del titular.
martes, 13 de enero de 2015 · 15:58
Neuquén.- Desde la secretaría de Servicios Urbanos, a través de la División de Baldíos, se informó que el plazo para realizar la limpieza (Ordenanza 7710), control de plagas (9869) y cercado perimetral (6485) de baldíos vence el 15 de febrero. En 2014 se multó a 650 propietarios por no acatar lo dispuesto por dichas normas.
Las normas establecen que los propietarios de los terrenos o los tengan bajo su cuidado, deberán efectuar su limpieza, desmalezamiento, delimitación de los predios, además de la construcción de las veredas y control de plagas.
En caso de incumplimiento desde la división Baldíos y Desmalezamiento se realiza la limpieza y se trasladan los costos al contribuyente. El municipio también está autorizado a labrar actas de infracción sin que sea necesario una notificación previa o el otorgamiento de plazos particulares.
La ordenanza 7710 establece que, además de la obligatoriedad de mantener los lotes "limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo género de materias que signifiquen un riesgo para la salud pública”, se debe ejecutar el cercado perimetral y la construcción de la vereda mínima reglamentaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios