Respecto del sondeo anterior (julio 2014) hay una mejoría en las expectativas empresarias respecto a la situación económica del país y la variación en los volúmenes de venta, la facturación nominal y la rentabilidad. El escenario negativo se mantiene en lo que respecta a la contratación de personal y en la evolución del dólar.
El 83,3% de los empresarios encuestados estima que la facturación en el primer semestre de 2015 se incrementará hasta un 30%, respecto a igual período de 2014. Casi el 17% no estima aumentos en las ventas.
La mayoría de los empresarios (78%) relevados estima que los volúmenes de ventas durante el primer semestre del año serán iguales o inferiores al mismo período de 2014. Solo el 22% tiene expectativas que crezcan los volúmenes de ventas.
El 89% de los empresarios encuestados El 89% de los empresarios encuestados estiman que la rentabilidad será igual o inferior en el primer semestre de 2015, respecto al primer semestre del año pasado. El 11% restante cree que habrá aumentos en la rentabilidad de sus empresas.
Sólo el 5,6% % de los encuestados proyecta incrementar la cantidad de empleados en sus empresas; el 66,7% no espera cambios; y el 27,8% restante cree que reducirán su plantilla.
Ninguno de los encuestados espera mejoras en la situación económica para el primer semestre del 2015. Mientras que casi el 62% estima que la economía se mantendrá igual que hace un año, el 39%% proyecta un deterioro del escenario económico.