NEUQUÉN

La obra de electrificación rural de los parajes neuquinos ya avanzó un 25 por ciento

La inversión total es de 24 millones de dólares –más de 200 millones de pesos-, beneficiará a la población rural e instituciones de las zonas norte y centro oeste de la provincia.
jueves, 29 de enero de 2015 · 11:16
Neuquén.- Con prisa y sin pausa avanza el proyecto de 600 kilómetros de electrificación en áreas rurales de las zonas norte y centro oeste de la provincia, que con una inversión de 24 millones de dólares beneficiará de manera directa a cerca de 1.000 nuevos usuarios; a más de 2.000 de manera indirecta por la mejora de las redes actuales, a 14 escuelas y 10 puestos sanitarios, entre otros.
El proyecto dotará de energía eléctrica a zonas rurales del interior provincial, logrando que su uso contribuya a incrementar la productividad de los sistemas agropecuarios.
El tendido de la red de 600 kilómetros de electrificación es realizado por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Entidad Programación Desarrollo Agropecuario (Epda); y el Epen.
El tendido se realiza en las zonas rurales de los departamentos de Chos Malal, Minas, Ñorquín, Picunches, Zapala y Aluminé. 
En la zona norte, el avance ya es del 20 por ciento en Tres Chorros, Trailatue, Naunauco, Pichi Neuquen y Andacollo – Las Ovejas.
En el oeste, las obras ya lograron un 25 por ciento de avance en Covunco Abajo, La Amarga, Mallín del Muerto, Santo Domingo Abajo y Mallín de Los Caballos.
También comenzaron en la zona centro, donde ya se trabaja en la traza de la ruta Nº40 entre Zapala y Puente Picún Leufú.
Además de las familias, serán 14 escuelas las que podrán contar con el servicio eléctrico y 10 los puestos sanitarios que se incorporarán al sistema eléctrico.
El proyecto contempla seis estaciones transformadoras, 249 sub estaciones, 112 kilómetros de línea de baja tensión, 367 kilómetros de línea de media tensión y 103 kilómetros de línea de alta tensión.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios