NEUQUÉN

Cancela se reunió con el jefe de la Policía provincial

La reunión surgió ante los retrasasos para el acceso a la información en causas penales.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 17:19

El Defensor General, Ricardo Cancela, se reunió con el Jefe de Policía de la Provincia del Neuquén, Comisario General Raúl Liria para abordar cuestiones vinculadas con la misión y función del Ministerio Público de la Defensa, y las facultades que le confiere su Ley Orgánica (2892).

El motivo fue "requerir la colaboración de todo funcionario o autoridad del Estado, de sus entes descentralizados y de los organismos de contralor de la función pública, quienes están obligados a prestarla sin demora y a proporcionar los documentos e informes que les sean requeridos, dentro de los límites legales y en el término razonable establecido en el requerimiento".

La reunión surgió de la preocupación de las autoridades del MPD ante la reiteración de situaciones en las que se dificulta o retrasa el acceso a la información en causas  penales.

Cancela le transmitió el respaldo al personal policial  ante eventuales  quejas o reclamos que pudieran surgir del cumplimiento del deber de colaboración que la Institución tiene por imperio legal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios