NEUQUÉN

Cancela se reunió con el jefe de la Policía provincial

La reunión surgió ante los retrasasos para el acceso a la información en causas penales.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 17:19

El Defensor General, Ricardo Cancela, se reunió con el Jefe de Policía de la Provincia del Neuquén, Comisario General Raúl Liria para abordar cuestiones vinculadas con la misión y función del Ministerio Público de la Defensa, y las facultades que le confiere su Ley Orgánica (2892).

El motivo fue "requerir la colaboración de todo funcionario o autoridad del Estado, de sus entes descentralizados y de los organismos de contralor de la función pública, quienes están obligados a prestarla sin demora y a proporcionar los documentos e informes que les sean requeridos, dentro de los límites legales y en el término razonable establecido en el requerimiento".

La reunión surgió de la preocupación de las autoridades del MPD ante la reiteración de situaciones en las que se dificulta o retrasa el acceso a la información en causas  penales.

Cancela le transmitió el respaldo al personal policial  ante eventuales  quejas o reclamos que pudieran surgir del cumplimiento del deber de colaboración que la Institución tiene por imperio legal.

Comentarios