La jornada entre semana de La Liga arrancó con el encuentro más importante de la jornada, en el que Barcelona venció 3-1 al Atlético de Madrid de los argentinos en el Spotify Camp Nou. El Colchonero de Diego Simeone, que tuvo a cuatro argentinos como titulares, ganaba 1-0 con gol de Álex Baena, con asistencia de Nahuel Molina, sin embargo el conjunto culé remontó por los goles de Raphinha, Dani Olmo y Ferrán Torres, que liquidó el pleito en el descuento. Robert Lewandowski erró un penal en el local.
Con Julián Álvarez, el mencionado Molina, Giuliano Simeone y Nicolás González en el once más la entrada de Thiago Almada, poco le duró al Atlético la esperanza de asaltar la punta como visitante ante el líder de la liga española. Los de Hansi Flick terminaron estirando a cinco su racha de victorias consecutivas en el certamen doméstico y ahora suma 37 puntos, a cuatro de distancia del escolta Real Madrid. Por su parte, los dirigidos por el Cholo se quedan a seis, con 31 unidades.
Barcelona 3-1 Atlético, los goles
El Colchonero encontró el primer gol del partido agarrando mal parados a los culés con la participación clave de uno de los argentinos titulares. Nahuel Molina encontró con un gran pase por encima de la defensa rival a Álex Baena, que ganó en velocidad y la tocó con sutileza por un costado ante la salida del arquero Joan García.
No obstante, pasaron solamente cinco minutos para que el Barcelona encuentre el empate mediante una ruptura en la defensa del Colchonero. Pedri logró girarse en el círculo central y encontró el hueco justo para habilitar el desmarque de Raphinha, que ganó en velocidad y aplicó toda su jerarquía para eludir la salida del arquero Jan Oblak y establecer la igualdad empujando la pelota con el arco vacío.
Pasados los 15 minutos del complemento, un Barcelona que era superior en el juego iba a lograr remontar en una jugada que combinó suerte y mala fortuna al mismo tiempo. Luego del pase en profundidad de Pedri, una combinación algo forzada entre Dani Olmo y Lewandowski le terminó quedando al delantero español, que remató de zurda al segundo palo y decretó el 2-1 para el conjunto blaugrana. Sin embargo, al caer en esa misma acción el futbolista de la selección española se lastimó el hombro y tuvo que salir reemplazado.
A pesar de sufrir la lesión de Olmo y la baja de Pedri por una molestia, incidencias que le complicaron el partido, el Barça superó los intentos finales de empatar del Atlético y encontró en el último minuto el tanto que liquidó la historia. Combinaron por izquierda Marcus Rashford y Alejandro Baldé, el lateral sacó el centro y Ferrán Torres, llegando como centrodelantero, controló y la mandó a la red para establecer el 3-1 definitivo.
Lewandowski la tiró a las nubes
A los 35 minutos de partido, Barcelona tuvo una chance inmejorable para dar vuelta la historia. Pablo Barrios bajó a Dani Olmo en el área y el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea no dudó en sancionar la pena máxima. Del tiro se hizo cargo Lewandowski, que sorprendentemente elevó su remate por encima del arco y desperdició la gran chance del 2-1 para los culés.
Almada falló un gol increíble
El volante argentino, que ingresó en la segunda mitad, tuvo en sus pies el 2-2 con una jugada individual espectacular que terminó por fallar increíblemente. El surgido en Vélez picó al espacio, recibió el pase de Antoine Griezmann y fue de izquierda a derecha apilando en el camino a dos rivales, pero a la hora de rematar, con Joan García casi vencido, no pudo hacer pie y su derechazo salió desviado.
Formaciones
Barcelona: Joan García, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde; Pedri, Eric García, Dani Olmo, Lamine Yamal, Raphinha; Robert Lewandowski.
Atlético Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, Clement Lenglet, David Hancko; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Johnny Cardoso, Nico González; Álex Baena y Julián Álvarez.
Estadio: Spotify Camp Nou.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Así llegan al partido
El Atlético Madrid, con Diego Simeone en la conducción, presentará en el once a cuatro de los seis argentinos del plantel: Julián Álvarez, Nahuel Molina, Nicolás González y Giuliano Simeone serán de la partida para el elenco madrileño, que contará además con Thiago Almada y Juan Musso en el banco de suplentes.
Por su parte, el conjunto blaugrana volverá a ser local luego de imponerse 3-1 al Alavés en el Camp Nou y contará con el retorno de Pedri en el cuadro titular tras una lesión en el cuádriceps. El Barça aprovechó el empate de Real Madrid ante Girona y se ubica como único líder de La Liga con 34 puntos, uno por encima del Merengue. Sin embargo, un batacazo del Colchonero significaría ser alcanzado en la punta por su rival de hoy, además de que darían la chance a su escolta y al Villarreal de superarlos en la tabla.