SAN MARTIN DE LOS ANDES

Rioseco: “Al turismo en Neuquén lo sostiene el sector privado”

El candidato a gobernador por el FPV recorrió el sur de la provincia. Ayer (sábado 14 de febrero) caminó por el barrio Las Rosas de San Martín de los Andes y participó de los actos de inauguración de la costanera del Chimehuín, en Junín de los Andes.
domingo, 15 de febrero de 2015 · 13:34
Ramón Rioseco visitó nuevamente el sur de la provincia. Estuvo en San Martín y Junín de los Andes. El viernes, caminó junto al intendente Juan Carlos Fernández las calles del barrio Las Rosas, de San Martín. Allí tomó contacto con los periodistas y expresó su "compromiso con las necesidades de los vecinos, que en esta ciudad, detrás de los decorados, son muchas y muy básicas”.
Rioseco analizó la situación del sector turístico y se mostró "contento” con los datos de ocupación hotelera de todo el verano. Dijo que "el sur de la provincia de Neuquén continúa creciendo y, en términos estadísticos, va camino a convertirse en una de las opciones turísticas más importantes del país, luego de la costa atlántica”. "Neuquén se disfruta en las cuatro estaciones -destacó- y garantizar la sustentabilidad de esa riqueza es nuestra prioridad”.
"Sin embargo –advirtió- no podemos negar lo que es evidente: Neuquén no tiene un proyecto turístico de desarrollo, que acompañe el esfuerzo de los vecinos, al turismo en Neuquén lo sostiene el sector privado”, afirmó.

Rioseco dijo que "el turismo aporta en la provincia sólo el 4% del producto bruto geográfico (PBG) y esto es gracias al esfuerzo de los emprendedores, que contra toda esperanza sostienen proyectos de servicios, como hotelería, restaurantes y expediciones”.

"¿Dónde está el Estado aportando créditos serios, respaldo financiero constante, inversión en infraestructura, comunicaciones, seguridad, servicios de salud?”, "¿Cuándo fue la última vez que el gobierno construyó un Hotel de Instituto?”, "¿Cuál es el proyecto de desarrollo para el Aeropuerto de Chapelco, que ya debería contar con stándares internacionales que permitan el arribo de mayor cantidad de vuelos?”, se preguntó.

Rioseco afirmó que "nosotros tenemos una propuesta para el turismo, que consiste en acompañar el esfuerzo privado con crédito estatal y con inversión en infraestructura. Vamos a llegar, en los primeros dos años, a generar el 10% del producto bruto geográfico neuquino. Si lo logramos, eso será una revolución turística, porque significará el doble de empleo, el doble de oferta hotelera, el doble de servicios, y un buen inicio en la búsqueda del equilibrio económico que tanto necesitamos los neuquinos”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios