CONCEJO DELIBERANTE

Siguen las quejas de los vecinos del Río Grande por los ruidos molestos

Juan Zingoni y Andrea Ferracioli se reunieron con los vecinos del barrio, con el objetivo de buscar una urgente solución a los ruidos molestos que aqueja a los habitantes del sector.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 06:04
Neuquén.- Los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Zingoni y Andrea Ferracioli se reunieron esta tarde con vecinos del barrio Río Grande, con el objetivo de buscar una urgente solución a los ruidos molestos que aqueja a los habitantes del sector. Cientos de motos y autos con escape libre y equipos de música de alto voltaje, además de picadas, convirtieron la avenida Olascoaga en tierra de nadie. Pese a que los vecinos realizaron cientos de denuncias en el municipio y a través de la línea Buenos Vecinos, jamás tuvieron respuestas de las autoridades, que muestran un total abandono en cuanto a controles de ruidos molestos.
Tras el encuentro, Zingoni explicó que "este es otro claro ejemplo de un municipio ausente, carente de controles y cuyo intendente, definitivamente tiene su mente en otra cosa y dejó de gestionar para los vecinos de Neuquén". El edil aseveró además que "necesitamos que Quiroga empiece a tomar decisiones firmes, que los habitantes de la ciudad precisan para mejorar su calidad de vida. Los controles que lleva adelante el municipio son nulos en cuento a ruidos molestos y es necesario que empiece a actuar".
Alejandra, una vecina de la zona, que participó del encuentro con los concejales, aseveró que "acá es imposible dormir y tener una vida normal. El Río Grande se convirtió en un boliche a cielo abierto y quienes vivimos en el barrio lo estamos sufriendo. Los fines de semana, los ruidos se multiplican y la Olascoaga es una pista de carrera donde circulan peligrosamente motos y autos con escape libre y la música a todo volúmen. No hay un mínimo de respeto y comprensión por quienes vivimos acá". Por otra parte, confirmó que "realizamos cientos de denuncias en el municipio, pero jamás tuvimos respuestas. Por eso decidimos convocar a los concejales para que ellos tomen cartas en el asunto y puedan, cuando antes, encontrar una solución, porque es imposible vivir así".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios