NEUQUÉN

Comenzó la segunda etapa de riego para parque Primeros Pobladores

“La gente se está apropiando del lugar para realizar actividad física”, dijo Monzani.
martes, 19 de mayo de 2015 · 15:09
Neuquén.- Comenzó la ejecución de la segunda etapa de riego en el parque Primeros Pobladores, obra con la cual avanzará la parquización y puesta en valor de uno de los ingresos a la ciudad de Neuquén. La inversión es de 1,6 millones de pesos y se ejecutará a través de la empresa Santa Irene S.R.L. "Es uno de los accesos importantes a la ciudad, por lo que apuntamos a mejorar su imagen ", dijo Monzani. 
En primer instancia, se iniciaron las excavaciones para colocar nuevas cañerías de PVC de 110 milímetros en un tramo de 2.500 metros lineales, entre Río Diamante y el puente carretero. Además, se incorporarán seis cisternas de reserva de gran capacidad con instalaciones de ingreso y salida para el riego.
El proyecto incluye trabajos para derivar agua a las zonas parquizadas y parquizar los sectores que restan desde el acueducto Bahía Blanca hasta los puentes carreteros ubicados a la vera de las vías. Guillermo Monzani, secretario de Obras Publicas, manifestó que "es uno de los accesos importantes a la ciudad, por lo que apuntamos a mejorar su imagen y por otro lado vemos que la gente se está apropiando del lugar para realizar actividad física. Es necesario llegar con buena presión de agua para que el césped no se arruine”.
En una primera etapa se mejoró la obra de toma de agua existente sobre la calle México y el río Limay, ampliando y mejorando el muelle, el espigón existente, la instalación eléctrica general que provee energía al bombeo y los tableros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios