En primer instancia, se iniciaron las excavaciones para colocar nuevas cañerías de PVC de 110 milímetros en un tramo de 2.500 metros lineales, entre Río Diamante y el puente carretero. Además, se incorporarán seis cisternas de reserva de gran capacidad con instalaciones de ingreso y salida para el riego.
El proyecto incluye trabajos para derivar agua a las zonas parquizadas y parquizar los sectores que restan desde el acueducto Bahía Blanca hasta los puentes carreteros ubicados a la vera de las vías. Guillermo Monzani, secretario de Obras Publicas, manifestó que "es uno de los accesos importantes a la ciudad, por lo que apuntamos a mejorar su imagen y por otro lado vemos que la gente se está apropiando del lugar para realizar actividad física. Es necesario llegar con buena presión de agua para que el césped no se arruine”.
En una primera etapa se mejoró la obra de toma de agua existente sobre la calle México y el río Limay, ampliando y mejorando el muelle, el espigón existente, la instalación eléctrica general que provee energía al bombeo y los tableros.