REGIONALES

Programa para la prevención de la hidatidosis

Es en el interior de la provincia para prevenir el virus que se encuentra en el intestino de los perros y que es transmitido al ser humano.
martes, 30 de junio de 2015 · 10:27

Neuquén.-  La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito, que se encuentra en el intestino de los perros y que puede ser transmitido al ser humano.

Las personas enfermas desarrollan quistes en el hígado y los pulmones, aunque también pueden llegar a otros lugares del cuerpo.

En el interior de la provincia, se están llevando adelante los rastreos correspondientes y según explicó el médico Paulo Butín, en comunicación con AM 550; es un problema que sigue activo sobre todo después de los estudios que se realizaron de coproantígenos.

"Se estudia la materia fecal del perro en distintas localidades y todavía hay perros infectados, por eso es importante la prevención de esta enfermedad”, explicó.

Al mismo tiempo, aseguró que la prevención de este virus se hace en menor cantidad. "Lo que surgió de acuerdo al estudio de coproantígenos es ver qué impacto tenía en la población y por esto se generó un programa orientado a la población infantil”. 

Los rastreos se realizan principalmente en las escuelas rurales, en Zapala, Aluminé, Loncopué, El Huecú, Mariano Moreno, Las Lajas, Bajada del Agrio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias