NEUQUÉN

Sapag rechazó bloqueo en Loma Campana

El gobernador rechazó esta tarde las medidas de acción directa por parte de integrantes de la comunidad mapuche Campo Maripe en el yacimiento Loma Campana.
martes, 28 de julio de 2015 · 19:28
El gobernador Jorge Sapag expresó esta tarde su rechazó al bloqueo que realizan integrantes de la comunidad mapuche Campo Maripe en el yacimiento Loma Campana.
"Estamos en contra de cualquier manifestación de violencia, entendiendo que la paz social es una construcción colectiva y permanente en el tiempo. No se puede obstaculizar el progreso y el porvenir de los neuquinos con medidas de este tipo”, expresó el mandatario.
"Este bloqueo es una expresión ilegitima que va contra la libertad de comercio y trabajo”, afirmó Sapag.
El gobernador Sapag aseguró que el "Estado provincial es el único propietario de los recursos. Ellos no pueden arrogarse derechos que no le corresponden”.
"Es una metodología que no tiene que ver con la democracia, significa romper el contrato social. El derecho de disentir está consagrado en la Constitución y el derecho de las minorías también está consagrado. Lo que no está consagrado es desconocer el Estado de derecho y el principio de la legalidad”, concluyó Sapag.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios