NEUQUÉN

Finaliza entubamiento del canal Tronador

Es el tramo que va desde Belisle hasta Riccheri con una inversión de más de cinco millones.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 15:35


La obra de entubamiento del canal Tronador está en un 95 por ciento de avance y concluirá en las próximas semanas. Se trata del tramo que va desde Belisle hasta Riccheri, que representó para el municipio una inversión superior a los cinco millones de pesos.

El intendente Horacio Quiroga recorrió ayer ese sector del barrio Confluencia y destacó la importancia "de este tipo de proyectos, porque este cauce a cielo abierto era una incomodidad, sobre todo en verano, con los malos olores, la invasión de mosquitos, y este lugar además se convertía en una tentación para arrojar residuos”.

El subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, explicó que se trata de dos etapas, la primera -ya concluida- que significó entubar el arroyo entre Belisle y Copahue, y requirió fondos por 3,2 millones; en tanto, la segunda -que está a punto de terminarse- se extiende desde Copahue hasta Riccheri, y la inversión fue de 2 millones.

La segunda parte del proyecto de ingeniería incluye la colocación de tres cámaras de inspección y de otras tantas cámaras sumideros, la adecuación de la cámara desarenadora, la construcción del cordón cuneta y la instalación de cañerías secundarias paralelas a las calles Pomona y Chocón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios