NEUQUÉN

Vandalismo: ahora prenden fuego contenedores de residuos

Estos actos de vandalismos suceden cada vez con más frecuencia en los contenedores.
martes, 4 de agosto de 2015 · 19:40
El director Municipal de Higiene Urbana, Miguel Caro, informó que desconocidos incendiaron esta mañana el contenedor ubicado en Avenida del Trabajador y Cipolletti, provocando gran cantidad de humo en la zona. "Esta práctica indebida se ha transformado en los últimos meses en algo casi cotidiano”, afirmó.
Caro explicó que "todas las semanas encontramos entre dos a cuatro cajuelas incendiadas, lo cual produce un deterioro importante porque se rompen, se oxidan, se deforman hasta quedar inservibles y no se pueden cargar al camión recolector, sumado a la contaminación ambiental del humo”.
Los contenedores son de 20 metros cúbicos y se colocan en lugares puntuales de la ciudad para que los vecinos puedan desechar ramas, escombros y cualquier otro tipo de residuo voluminoso.
"El jueves pasado incendiaron una de ellas ubicadas en 12 de Septiembre entre Anaya y Saavedra, del lado norte, y el lunes último prendieron fuego a la que está en Tronador, entre Tres Arroyos y El Chocón”, recordó el director municipal.
El municipio ha distribuido geográficamente a dos en Tronador, entre Tres Arroyos y El Chocón; dos más en 12 de Septiembre entre Anaya y Saavedra, y una Cipolletti y Avenida del Trabajador.
Todos los días el servicio de recolección se encarga de vaciarlas: "son espacios que pone a disposición el municipio a los vecinos intentando brindar una opción para que se deshagan de la basura pero lamentablemente no están siendo valorados ni respetados”, reflexionó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios