Lainez y la colectora de Nordestrom
Siguen las calles inundadas por un desborde cloacal
Continúan las calles inundadas tras el desborde cloacal en Lainez y la colectora de Nordestrom.
El presidente del EPAS, Mauro Millán expresó que "la cañería empezó a hacer carga hacia atrás, por eso el desborde". "Ninguna colectora cloacal está preparada para trabajar bajo presión.
"Se levantaron 190 tapas y todo el material que entró ajeno al servicio, produjo un entaponamiento y una rotura en la colectora principal", dijo Millán
Todo comenzó hace una semana, cuando la ciudad sufrió el temporal. El sábado por la noche, un grupo de vecinos, intentaron varias veces comunicarse con la guardia del EPAS y con la Municipalidad, al no recibir respuesta alguna, un inquilino de la calle Alcorta entre Chaneton y Nordenstrom, harto del desborde cloacal y desesperado ya que el agua ingresaba a su hogar, rompió la vereda para hacer una canaleta y de esa manera poder evacuar el agua para que no se siga inundando el interior de su casa.
"El señor estaba desesperado y no tuvo opción, en ese momento pasó un patrullero y ahí decidieron cortar la calle hasta Laínez", comentó Nélida, vecina del barrio. Además, aseguró que "no es justo que tengamos que estar viviendo así, de esta manera, no puedo volver a dormir a centímetros de éstos líquidos, nos cansamos de llamar a EPAS y a la municipalidad, aún no tenemos respuestas".
En otra de las viviendas el agua ingresó y cubrió los muebles y parte de los electrodomésticos. La Policía se hizo presente y cortó las calles para impedir que circularan los vehículos y evitar que ingrese más agua.
"Hace dos años nos inundamos, nos prometieron obras que nunca finalizaron, no se puede vivir así, el olor es insoportable. Para salir de mi casa lo tengo que hacer con botas, de otra manera es imposible", afirmó indignada Nélida.
Por su parte, desde EPAS, enviaron un comunicado donde manifiestan que están trabajando en la reparación cloacal en calle Nordenstrom. Así mismo, se informó que el agua de lluvia y todo lo que ésta pueda arrastrar no debería ingresar a las redes del sistema cloacal del ente, sino por un sistema pluvioaluvional independiente, a través de bocas de tormenta.
Además, resaltaron que el ingreso de estos materiales extraños al servicio no sólo reducen la capacidad de transporte sino que también generan que las cañerías que debieran trabajar sólo a gravedad, deban hacerlo a presión, lo que disminuye considerablemente su vida útil.