SALUD

Cruces por la ley de recupero financiero en salud

El MPN pretende cobrar a las obras sociales las prestaciones en hospitales públicos.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 07:28

 

El gobernador, Omar Gutiérrez, ha presentado el proyecto de modificación de la ley de Recupero Financiero y recibe el rechazo de diputados de la oposición, además de gremios de la Salud.

Desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) explicaron que la modificación de la ley 1352, pretende cobrar a las obras sociales, ART y seguros, las prestaciones en hospitales públicos.

Sin embargo, desde la oposición, aseguran que con este cambio se aplicaría un arancelamiento directo a los pacientes y que, además, los extranjeros ya no podrían hacer uso de la salud pública.

Con respecto a esto último, se explicó desde el MPN que en ese caso, los países de esos extranjeros deberían hacerse cargo de devolver el monto necesario.

¿Qué dice el MPN?

Descartan por completo que la gente deba pagar por atenderse en el hospital y aclararon que quieren acordar con las obras sociales que correspondan, o con los gobiernos extranjeros.

"Las modificaciones son tres. Para los extranjeros que no tienen ciudadanía tenemos que ver cómo se recupera el dinero pero no hablamos de cobrarle al paciente, sino a las obras sociales”, detalló el diputado Maximiliano Caparroz en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

Para llevar tranquilidad a la población, dijo que "la salud es universal y gratuita, y así va a seguir siendo”.

La oposición

Por su parte la diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, expresó que "nos oponemos rotundamente” y dijo que la modificación de la ley "no está clara”.

"Es algo anticonstitucional. Si hay que recuperar dinero es de las personas que se lo están llevando”, lanzó al tiempo que aseguró: "Al no ser clara la modificación, no se sabe que en realidad la ley dice que va a haber que pagarlo personalmente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias