Con el cierre del 2025 a la vista y la esperanza puesta en los playoffs del Torneo Clausura para cerrar con un título y asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2026, River considerará vender a Paulo Díaz, Facundo Colidio y Fabricio Bustos pensando en la planificación de la temporada siguiente, donde Marcelo Gallardo apunta a modificar cosas luego de un año complicado.
Más allá de los seis futbolistas que terminan contrato en diciembre, se conoció que la dirigencia del Millonario está abierta a ofertas por algunos jugadores con contrato vigente y tanto el central chileno como Bustos y Colidio pican en punta para una posible venta. Por su parte, los que abandonarían Núñez a fin de año con el pase en su poder serían Federico Gattoni, Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja.
En cuanto a los transferibles, el caso de Paulo Díaz es emblemático. Tras un desempeño flojo en el último Superclásico, el chileno, que ya había perdido la titularidad, bajó también en la consideración de Gallardo y ni siquiera fue convocado para el partido siguiente contra Vélez. Su contrato vigente hasta 2027 no sería un impedimento si llega una oferta convincente. Bustos, signado por las lesiones y los flojos rendimientos cuando le tocó reemplazar a Gonzalo Montiel, vería factible buscar otro destino en 2026.
Por su parte, un Colidio que renovó en julio por cinco años con una cláusula de salida de 100 millones de dólares, también está en la lista de jugadores a vender. Su año, marcado por lesiones, cambios de posición y un rendimiento por debajo de las expectativas en los partidos clave lo empujaron a que River considere hacer caja con el delantero de 25 años.
Por último está el caso de Enzo Pérez, un emblema dentro del plantel que finaliza contrato a fin de año. Su continuidad todavía es una incógnita y recién las partes se sentarían a hablar cuando finalice el Torneo Clausura. El volante volvió el fin de semana pasado ante Vélez y disipó rumores de una ruptura con Gallardo, a quien además respaldó en plena crisis.