AUTOBUSES SANTA FE

Dicen que los concejales desconocen la situación del transporte

"No somos nosotros los responsables de las frecuencias establecidas".
martes, 10 de mayo de 2016 · 21:51

A través de un comunicado enviado a los medios, la empresa de colectivos  Autobuses Santa Fe señaló que "se ve obligada a responder declaraciones cargadas de intencionalidad política de algunos concejales de Neuquén, basadas en un preocupante desconocimiento y tergiversación de estudios realizados en el transporte en la ciudad, muy alejadas de la realidad y sin sustento técnico alguno”.

"Los concejales señalaron que la empresa retiró de la ciudad 34 millones de pesos. Eso (eje de la acusación de los ediles) es un disparate, como lo demuestran algunos ejemplos:

-Ese monto equivale a la compra de parte de Autobuses Santa Fe de repuestos en tan sólo un año de operatividad.
-Es apenas un 10 por ciento de la estructura de costos que tiene la compañía en Neuquén.
-También significa dos meses de compromisos salariales.
-O el 80 por ciento de lo consumido en gasoil a precio subsidiado en un año.

-Es una cifra menor al 10 por ciento del capital de la empresa (en unidades) puesto en Neuquén, lo que significa que ni siquiera alcanza la suma de amortización anual de los bienes de uso.

Resulta paradójico que sean concejales del MPN y FPV quienes hablan de vaciamiento, cuando fueron sus partidos los encargados de vaciar la provincia y el país, respectivamente, a través de sus políticas ineficientes”, ejemplificaron.

Por otra parte señalan que "a pesar de la crítica situación que atraviesa el país, este concesionario apuesta permanentemente a mejorar el servicio que presta, haciendo grandes esfuerzos en materia de inversión”.

 

"Ello se ve reflejado, por ejemplo, en la constante renovación de nuestra flota, en el marco de la cual tiene previsto la incorporación de 20 unidades nuevas en el transcurso de todo el año, lo que nos llevará al fin de este período a tener una antigüedad promedio de sólo 2 años”, agregaron.

En otros párrafos destacan que "esa decisión está íntimamente relacionada con la prestación de nuestro servicio, estableciendo como un objetivo constante la mejora de nuestro trabajo diario.

Lo que los ediles no mencionan, tal vez por desconocimiento, es que nuestra empresa tiene un déficit importante que es sostenido por casa matriz, teniendo en cuenta que los egresos mensuales superan –indefectiblemente- a los ingresos”

"Tal como menciona la auditoría que realizó la prestigiosa Universidad Nacional del Comahue (UNCo), no se nos reconocen los intereses por el desfasaje financiero en la dilatación del tratado de la estructura de costos, establecida en el contrato”.

Dicen que "a pesar de que al momento de tratar las multas, las mismas son descontadas de manera automática en su totalidad, tampoco se pone en consideración que la mayoría de las fallas en nuestras unidades son fruto de la falta de mantenimiento vial, problema que no sólo nos afecta a nosotros que recorremos las calles a diario, sino también a todo los neuquinos”.

Acotaron que "no obstante ello, seguimos avanzando en una mejora paulatina del servicio, logrando disminuir los horarios de espera, mientras que aguardamos el aval a nuestra propuesta de unificar líneas, con la idea de reducir aún más esos tiempos”.

Agregaron que "vale mencionar que no somos nosotros los responsables de las frecuencias establecidas en el contrato, ya que el mismo fue aprobado por unanimidad en su momento sin tener en cuenta el crecimiento poblacional. A pesar de esto la empresa presentó un proyecto para la mejora integral de todos los recorridos”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios