SE PODRÁ VENDER EL EXCEDENTE

Aprobaron la generación hogareña de electricidad

El único voto negativo fue de Jure señalando que "es un negocio".
jueves, 23 de junio de 2016 · 21:09


La  ley de conexión a la red de la energía de origen renovable de los usuarios, fue debatida ampliamente en la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, donde se incorporaron aportes de distintos bloques políticos.

Algunos de ellos se refieren a la posibilidad de incorporar la microgeneración de energía, la creación de una estructura particular dentro de la Autoridad de Aplicación, que es el Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, y la imposibilidad de que empresas cuyo objetivo sea la generación de energía accedan a los beneficios de la norma.

El diputado del MPN Luis Sapag, que preside la comisión citada, fue el miembro informante del despacho que pasó al recinto.

Explicó que la normativa permite "que usuarios de cualquier tamaño, desde una casa hasta una fábrica, puedan autogenerar e inyectar el sobrante de esa generación", y que "la novedad es que esos excedentes los pueden inyectar a la red y facturar, y la energía que generan será remunerada a un precio mayor que el que le cobra el distribuidor”.

Destacó que existe una "conciencia mundial respecto de la necesidad de desarrollar energías renovables, tanto para el cuidado del ambiente como de la economía de hogares y empresas” y, por último, destacó que el proyecto se haya enriquecido a lo largo de su tratamiento con las sugerencias de otros diputados.

La diputada Patricia Jure, única legisladora que votó en contra del proyecto, señaló que la ley "le entrega superpoderes al Ministerio de Energía y Servicios Públicos de la provincia”, y calificó al proyecto como un "negocio capitalista”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios