Los estatales rionegrinos que hoy iniciaron un nuevo paro por 48 horas liberaron pasadas las 15 los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén que habían cortado desde las 10 de la mañana.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, indicó que "hace meses que estamos pidiendo un aumento y que es el poder ejecutivo el responsable de lo que ocurre hoy".
El gremio se opone al tope del 17% impuesto por el Gobierno para los aumentos salariales y demanda una suba del 40% para todos los empleados públicos. Aguiar sostuvo que a "la provincia la fundieron los políticos".
"La plata llega a todos lados menos a los trabajadores" sentenció.
Aguiar instó a los trabajadores a salir a la calle y profundizar las acciones "para quebrar el 17% y ponerlos en evidencia”. El paro continuará mañana, con manifestaciones simultáneas en Cipolletti, Viedma, El Bolsón y Bariloche.
La decisión de cortar de manera total el tránsito a la altura de las cabinas del ex peaje se debe a que "el tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados”.
La duración del corte se resolverá en asamblea durante la mañana. Mientras tanto, miles de valletanos que diariamente tienen que cruzar de provincia deberán hacerlo a pie.