ACTUALIDAD
Está “Claro” que tiene que pagar
La Justicia rionegrina condenó a Claro a resarcir a una clienta a la que intentó culpar por la rotura de un teléfono. Fue en Cipolletti.Pese a que intentó responsabilizar a su propia clienta por la rotura de un teléfono celular, la empresa Claro (AMX Argentina SA) fue condenada a rescindir el contrato y a pagarle a esta la suma de 10.289 pesos.
Según contaron fuentes judiciales, la mujer compró un Motorola con abono mensual de 144,79 pesos en la sucursal Cipolletti, y se comprometió a pagar 6.199 pesos en 18 cuotas. Pero grande fue su decepción cuando a los tres meses, el teléfono se tildó, su pantalla quedó iluminada y ya no pudo utilizarlo jamás.
Fuentes judiciales contaron que de la sucursal la derivaron a la casa central de Neuquén, donde le dijeron que la garantía no le cubría la reparación porque el teléfono había sido "manipulado y roto”. Pero eso no es todo, ya que también le indicaron que la reparación le costaría 1.954,51 pesos, y mientras tanto continuaron facturándole la línea.
Indignada, presentó una demanda y la jueza de Paz Gabriela Lapuente condenó a la empresa; esta apeló y ahora el juez en lo Civil N 1, Alejandro Cabral y Vedia, confirmó la condena.
Se explicó en tal sentido que aquella multa condenatoria de 10.289 pesos incluye 2.000 pesos en concepto de "daño moral” y otros 1.500 pesos por "daño punitivo”.
Para el juez Cabral y Vedia "la cosa vendida” no resultó ser apta para el uso al que estaba destinada, lo que le provocó múltiples inconvenientes a la mujer. Mientras que la Jueza Lapuente tuvo por acreditado que la empresa incumplió sus obligaciones legales y contractuales. Las desventuras comenzaron en 2015 y el fallo en segunda instancia llegó ahora.