TAMBIÉN SERÁ PARTE DE LA OPERATORIA NACIONAL
El Gobierno de Neuquén anunció créditos hipotecarios
Se otorgarán hasta 1.5 millones de pesos. Los interesados deberán estar anotadas en el Instituto de la Vivienda y ser pasibles de hipoteca.El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la puesta en marcha de créditos para viviendas con garantía hipotecaria y tasa subsidiada a 6 puntos. Las nuevas líneas se consiguieron gracias al aporte de 300 millones de pesos del banco provincial (BPN). En la operatoria participaron el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), el ADUS y el BPN. El anuncio se realizó hoy durante la inauguración de la sucursal bancaria en Leloir 650 (ciudad judicial), una sede especializada en trámites judiciales como una oficina para oficios judiciales, con cuatro cajeros de atención personalizada y tres cajeros automáticos, además del resto de las prestaciones bancarias.
CÓMO SERÁN LOS CRÉDITOS
· Se otorgarán hasta 1.5 millones de pesos. Los interesados deberán estar anotadas en el Instituto de la Vivienda y ser pasibles de hipoteca.
· La primera etapa de la operatoria se centralizará en Neuquén capital.
El objetivo del plan es financiar hasta 200 viviendas en toda la provincia, en las localidades donde el IPVU cuente con terrenos.
La convocatoria ya está abierta y se puede iniciar en el ADUS.Una segunda opción que créditos para viviendas con la "modalidad Corfone” se abrirá dentro de los próximos 15 días, también con una autorización para dar crédito de hasta 200 viviendas a tasa preferencial, pero destinada a las construcciones realizadas por Corfone, con la modalidad constructiva de insumos propios ideada en Junín de los Andes y Las Ovejas. La modalidad del acople neuquino en el plan nacional surgirá en estos días de los acuerdos respectivos que se firmen con la administración del gobierno de Mauricio Macri por parte del IPVU. ADUS Y BPN.