NO LE TEMEN A LAS PASO
Godoy quiere una banca en el Congreso Nacional para la izquierda
El PTS anunció sus principales precandidaturas a diputados nacionales y concejales para las listas del Frente de Izquierda en Neuquén. Raúl Godoy y Julieta Katcoff irán por una banca en el Congreso Nacional y Natalia Hormazabal por un lugar en el Concejo Deliberante de Neuquén Capital.El actual diputado provincial del Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del PTS para integrar las listas del Frente de Izquierda.
Lo acompañará la trabajadora del Hospital Castro Rendón Julieta Katcoff, referente de la agrupación Pan y Rosas y del movimiento de mujeres en Neuquén.
El PTS también postuló a Natalia Hormazabal, querellante en los juicios contra los genocidas de la región como integrante del CeProDH y abogada de las obreras textiles, como candidata a concejal.
El PTS apuesta a conformar una lista de unidad del Frente de Izquierda, y sólo de no llegar a un acuerdo en el orden de las candidaturas dirimirán el mismo en las PASO.
Godoy adelantó que "hoy queremos anunciar que el Frente de Izquierda se vuelve a presentar en estas elecciones para levantar una alternativa política propia de los trabajadores. El objetivo de nuestras candidaturas a diputados nacionales es proyectar nacionalmente todo el trabajo que venimos realizando en la provincia, como la defensa de nuestros recursos naturales y el rechazo firme al pacto entre YPF y Chevron. También nuestra defensa de los puestos de trabajo, planteando la ocupación y puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores de toda fábrica que cierre o despida.”
Godoy aseguró también que "esperamos ir a una lista unitaria con los demás compañeros del Frente de Izquierda, y sino dirimiremos el orden de las candidaturas en las PASO como hicimos en el 2015, lo que nos permitió mantener la unidad del FIT, lo que para nosotros fue muy importante.”
Por su parte Julieta Katcoff señaló que "con estas candidaturas queremos darle una expresión política a la pelea que cotidianamente damos desde nuestros lugares de trabajo. En mi caso como trabajadora del Hospital Castro Rendón en defensa de la salud pública pero también de los derechos de las mujeres, que en los últimos años hemos ganado las calles diciendo Ni Una Menos contra los femicidios pero también por el conjunto de nuestros derechos como mujeres trabajadoras. Nosotras peleamos contra la precarización laboral y la doble jornada de trabajo que cae sobre nuestras espaldas porque somos las que realizamos el trabajo doméstico luego de nuestra jornada laboral.”