DESAGUES PLUVIOALUVIONALES

En pocas semanas, la lluvia no será un problema en el oeste de la ciudad

La primera etapa de las tareas ya está culminada y se encuentra en proceso de contratación la segunda. Los trabajos se ejecutarán en cuatro fases, demandarán una inversión superior a 70 millones de pesos y beneficiarán a más de 8 mil vecinos.
martes, 2 de enero de 2018 · 16:00

Con una inversión de más de 70 millones de pesos y contemplando cuatro etapas de trabajos, se están desarrollando obras pluvioaluvionales que benefician de manera directa a más de 8 mil vecinos de los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo, Peumayén y Nueva Jerusalén de la ciudad de Neuquén.

La primera etapa ya está ejecutada en su totalidad y actualmente se encuentra en contratación la segunda fase del proyecto.

Si bien las tareas benefician de forma directa a esos cuatro sectores del Oeste capitalino, también impactarán de manera indirecta en los barrios ubicados al Sur de la calle 1 de Enero (Hibepa, Gran Neuquén Norte y Sur, entre otros), debido a que el agua de escorrentía llegará en menor cantidad, con mucha menor velocidad y, por consiguiente, con menor poder erosivo.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en el lugar donde se realizan los trabajos y aseguró que “es una obra muy importante, que empieza a saldar una deuda con los habitantes de este sector de la ciudad”.

El mandatario dijo estar “muy feliz” porque se hayan terminado las etapas I y II del sector 2 de Mayo y anticipó que “ahora vamos por las demás etapas y las de los otros tres barrios para confluir toda la trama Norte en la calle 1 de Enero”.

Gutiérrez expresó que “son obras que quizás no lucen pero que son prioritarias, estructurales y estratégicas porque hemos vivenciado lo que ocurre cuando hay una gran inundación y se lleva las casas, generando incertidumbre y desolación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias