Quintriqueo decidido

"Hay que salvar a Neuquén "

El líder gremial dijo que apoyarían al gobierno del MPN para recuperar la provincia, o se unirían a quienes decidan hacerlo
viernes, 16 de febrero de 2018 · 09:17

Carlos Quintriqueo, titular de ATE y CTA,   visitó AM 550, y dejó varias reflexiones. En un discurso pocas veces dicho,  aseguró que “hay que salvar a Neuquén, la provincia tiene que recuperar el protagonismo , y si es para defender los intereses de todos, contarán con el apoyo de todos los sectores. Si  preservamos a este Neuquén que tuvo sus sistemas de salud y educación que fueron ejemplo y que podemos recuperar, nos tendrá a todos más allá de las diferencias.

“Lo que nos preocupa es la resignación de recursos propios derivados del pacto fiscal. La concentración en manos del gobierno federal   termina en mayor endeudamiento de las provincias, hasta para el pago de salarios. Neuquén tiene que discutir sus recursos, porque somos los mayores generadores . La provincia tiene que tener  un plan de desendeudamiento con mayor presión al gobierno nacional  y de mejor distribución, porque están financiando a la provincia de Buenos Aires.” .

“Si Quiroga fuera candidato a gobernador haríamos un frente común con la oposición para que el estado nacional no arrebate Neuquén. Hay que construir mas allá de la diversidad de opiniones para preservar Neuquén.  Acompañaremos a los que estén dispuestos a defender la provincia.  No todo fue malo en el MPN, si no no  hubiéramos tenido lo que tuvimos. Si hay un   sector del MPN dispuesto a recuperar todo eso, los apoyaríamos.

Con respecto al discurso del intendente en el Concejo Deliberante, dijo que “Quiroga más de una vez cree que es el gobernador. No debería contar los huevos antes de comprar las gallinas. Las elecciones hay que ganarlas, pero ahora representa un modelo de ajuste. En el discurso no hubo desarrollo de política social. Neuquén tiene un gran crecimiento en las tomas, el negocio inmobiliario en manos de amigos de funcionarios de amigos, ellos mismos haciendo negocios y no contención social

Más allá de estos análisis, Quintriqueo analizó la situación con el gobierno provincial.  Dijo que “La atomización del poder en el gobierno hizo que las resoluciones de algún conflicto o de un expediente estén  retrasados , filtros que antes no existían para los propios funcionarios hace que el Estado se retrase en su accionar cotidiano,. “ dijo

Señaló que se empieza a profundizar la crisis, y  que están trabajando para el día 21 para ser parte de la marcha sindical. “No hubo parate en enero y febrero  en el Estado.  

Quintriqueo confirmó las mesas de negociaciones salariales, pero dijo que  “En la provincia el año pasado plantearon la actualización vía cláusula gatillo, pero este año se reniegan a hacerlo. Lo que plantean hacia afuera respecto a la inflación no es lo que sucede en la góndola, Firmar sin esa cláusula es sepultar la posibilidad de tener recomposición en el salario.  Estamos muy lejos del 15 por ciento. Vamos a llegar a marzo sin acuerdo.”

“Para nosotros la pérdida de los días de paro no fue el eje de la discusión en  el acta firmada en el obispado. Centramos la discusión en la finalización del convenio de trabajo de salud”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios