INTOLERANCIA Y FALTA DE RESPETO
Estacionó en un lugar reservado e insultó y agredió al papá de un niño con discapacidad
Los hechos se registraron en una escuela primaria y luego continuaron en una estación de servicio en la localidad de CentenarioUn reclamo terminó con una situación muy violenta el pasado jueves por la tarde en Centenario, cuando Ernesto Guevara, músico local y padre de un niño con discapacidad, llevaba a su hijo a la escuela primaria Virgen de Luján ubicada en calle Intendente Pons.
Guevara, estacionó en doble fila porque en la reserva para discapacitados cercana al ingreso principal había una camioneta de alta gama con un hombre en su interior. Al salir tocó la ventanilla para decirle que no podía estacionar ahí, y el conductor le respondió “vos paraste en doble fila” a lo que Guevara le recriminó que su hijo no camina y tuvo que bajarlo a upa de su vehículo.
Ahí fue cuándo todo se puso más tenso y ambos intercambiaron insultos ante la mirada de los demás padres y las docentes, lejos de clamarse las aguas, Ernesto subió a su auto y se retiró, se detiene en una estación de servicio de la primera rotonda de Ruta 7 para cargar nafta, cuando aguardaba el hombre con quién discutió que se baja de la camioneta se acerca y le pega golpes de puño.
“Yo me atajé y traté de defenderme, una persona que estaba en la estación nos separó y este hombre se fue porque quien nos separó dijo si no la cortan acá los meto presos a los dos, a mi me hacían un favor porque este señor se tomó el trabajo de seguirme para pegarme, pensé que iba a quedar en una mala educación de ambos yo me hago cargo de que también le respondí mal en la escuela, pero estamos cansados de estas situaciones, todo los días tenemos que parar en doble fila y yo porque tengo fuerza para bajar a mi nene pero hay mamás que no” relató el hombre en una radio local.
Además, aseguró que hizo una exposición policial, “La única vez que me peleé en mi vida fue en la secundaria, la gente dice que este señor tiene varias denuncias por violencia en Centenario, es un boxeador, prefiero con mis manos escribir canciones y no pelearme” agregó.
La madre de otro alumno con discapacidad comentó que el día anterior, el hombre que agredió a Ernesto también se estacionó en ese lugar y que cuando ella se retiró circuló delante de su auto frenando abruptamente y sin motivos durante dos cuadras, hasta que la mujer dobló por otra calle y logró desviarse y perderlo de vista.
Luego de que trascendiera este lamentable hecho, vecinos aseguraron que dos inspectoras de tránsito del municipio se acercaron a la escuela y se podía observar a muchos automovilistas enojados cuando les indicaban que no podían detenerse en doble fila, algunos hasta insultaron a las trabajadoras. Un vecino de la zona fue crítico y le dijo a una de las inspectoras que recién ahora están en el lugar y que en los últimos días no vio a nadie ordenando el tránsito.