Desde las 7 de la mañana, la Junta Interna de ATE de la PIAP, los ceramistas y demás sectores habían llevado adelante un corte en la Ruta 22. La razón que nuclea a los diversos sectores a este tipo de manifestaciones es por la política económica impulsada por Mauricio Macri, y por el incesante pedido al Gobierno Nacional para que atienda las cuestiones vinculadas a la planta de agua pesada.
El delegado de los trabajadores de la PIAP, Pablo Sosa, manifestó que la jornada nacional de protesta se debe a las políticas de ajuste que ejecuta el Gobierno Nacional, también aprovecharon para exigir el pago de sueldos a los obreros de la planta pesada, la construcción de la cuarta central con agua pesada y la disconformidad con los despidos.
En ese sentido, el secretario adjunto de los ceramistas, Andrés Blanco, agregó: "La lucha del Astillero Río Santiago es una lucha testigo porque que además de defender sus puestos de trabajo le están diciendo al gobierno que el plan de ajuste no va a pasar, porque hay resistencia. Lo mismo que los compañeros de la PIAP, es un emblema de resistencia al ajuste en la provincia”.