CON PARTICIPACIÓN DE SENASA

Trabajo interinstitucional por el Programa Cordero Argentino

La iniciativa busca posicionar el consumo de carne ovina, tanto en el mercado interno como en el externo, como un alimento de ingesta habitual.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:33

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participan del Programa Cordero Argentino, que busca posicionar a la carne ovina como un alimento de ingesta habitual y fomentar su presencia en los mercados internos y externos.

“Por esta razón, recientemente participamos en San Carlos de Bariloche de un encuentro interinstitucional que tuvo como objetivo presentar las herramientas del Programa, analizar las oportunidades y dificultades de implementarlas en nuestra zona y pensar líneas de trabajo”, indicó el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia del Senasa, Eduardo Clapera.

El encuentro contó con la asistencia de referentes institucionales de la cadena de la carne ovina, tanto a nivel público como privado, y sirvió para que el Senasa explicara las acciones territoriales que realiza.

En este sentido Clapera señaló que: “informamos el mejoramiento que implementamos en los procesos de control y fiscalización, en pos de facilitar las gestiones de los productores y detectar rápidamente irregularidades o desvíos”.

Por su parte, el supervisor del Senasa, Juan José Martínez Paiva, indicó que durante la reunión “sugerimos que para generar demanda hay que trabajar en el desarrollo de diferentes opciones y cortes de carne ovina, pensando en establecer precios diferenciales acordes a los mismos, por ejemplo, dejando en claro qué corte es premium y cuál no”.

También participaron de la jornada de trabajo referentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA, Gobierno de Río Negro, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Sociedad Rural de Bariloche, Cooperativa Ganadera Indígena, Frigorífico Rio Negro, Mercado Municipal y Cámara Gastronómica de Bariloche.

El Programa Cordero Argentino entró en vigencia este año y prevé financiar -en el primer tramo de implementación y con fondos de la Ley Ovina-, campañas de comunicación y capacitaciones dirigidas a consumidores y operarios, la confección de un nomenclador y catálogo de los distintos cortes de carne, y la participación en los principales eventos y ferias gastronómicas del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios