ELECCIONES 2019

Cambiemos presentó su plan educativo

Acompañado por su equipo de trabajo, el candidato a gobernador, Horacio Quiroga dio a conocer como va a encarar la educación si sale electo.
martes, 19 de febrero de 2019 · 12:46

Este mediodía, el candidato a gobernador, Horacio Quiroga, junto con el candidato a vicegobernador David Schlereth y a la postulante a diputada provincial, Leticia Esteves y el asesor en Educación Marcelo Grill presentaron la propuesta educativa de Cambiemos en Centenario con vistas a las elecciones que se realizarán este 10 de marzo.

Durante su alocución, Grill dio a conocer los puntos más importantes de las políticas educativas que pretende llevar adelante dicho partido político en caso que se erija como gobierno. Entre ellos figuran:

- Capacitación permanente para auxiliares de servicio.

- Desde el primer grado se incorporará el inglés que tendrá un módulo de 180 horas.

- Modernización de los elementos informáticos

- Capacitación continua para docentes que aspiren a ocupar cargos directivos.

- Se incorporará un plan de dos años para la enseñanza de materias pedagógicas a profesionales externos que pretendan impartir clases.

- Apoyo e inclusión de las personas con capacidades diferentes. 

- Creación de una app para conocer en tiempo real el estado de la educación; si hubo clases, en que asignaturas y si faltaron los profesores.

- Un trabajo conjunto entre escuelas y empresas para que los chicos conozcan el mundo laboral.

 

Quiroga apuntó contra el acuerdo entre ATEN y el Gobierno provincial

El candidato a gobernador Horacio Quiroga opinó sobre el acta que firmó el gremio que nuclea a los docentes  y el Gobierno provincial y manifestó: "Es una acta que en realidad lo único cambia son las cuestiones temporales. En otros años, hubo cortes de ruta y quemas de cubiertas. Esto no transforma ni cambia la idea de educación". En ese sentido, agregó: "Lo primero que deben saber los gremios es que no cogobiernan, por eso propondremos la reforma del estatuto público. A los gremios lo único que les falta es firmar decretos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

35%
Satisfacción
7%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios