El MPN armó un acto en el Ruca Che estrictamente femenino, que fue presidido, obviamente, por el candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, y que tuvo como propósito central destacar la importancia de las mujeres en el protagonismo real y concreto de la sociedad.
El acto se caracterizó por una exaltación permanente de realizaciones que tienen en cuenta a la mujer por parte del gobierno del MPN. En una época de predominio del debate sobre la igualdad de género.
“Nadie les regaló absolutamente nada, todos y cada uno de sus logros son producto del esfuerzo y la lucha respetuosa pero firme”, subrayó Gutiérrez, con relación a “la conquista” en los espacios de conducción.
"Este es el siglo de las mujeres, tenemos que luchar juntos por la igualdad, el respeto a sus derechos y erradicar para siempre los flagelos como la trata y la violencia de género", remarcó.
Sostuvo que "sabemos que les ha costado y aún cuesta, conseguir los espacios que les corresponden”, y destacó que no obstante “nos comprometemos a seguir removiendo obstáculos y abriendo camino, porque no hay posibilidad de dar un paso atrás".