TRAS LA MASACRE EN NUEVA ZELANDA

Para las colectividades, los neuquinos son receptivos

A raíz de horroroso episodio, el vicepresidente del Centro Hebraico de Neuquén, Fabián Najman, analizó la diversidad cultural de la región.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:47

Un hombre armado entró a una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, disparó contra los feligreses y transmitió toda la masacre a través de su cuenta de Facebook.  Al mismo tiempo, hubo un segundo ataque en otro centro religioso de la zona. Entre ambos hechos, se registraron al menos 49 víctimas fatales y 20 heridos.

Uno de los autores fue identificado como Brenton Tarrent (un ciudadano australiano de 28 años), quien ingresó al edificio armado con un rifle semiautomático, disparó contra varias personas y las remató en el suelo.

En Neuquén, por día llegan más de 20 familias a radicarse a la provincia. Hay más de 20 colectividades asentadas.
En el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias se expresó el vicepresidente del Centro Hebraico de Neuquén, Fabián Najman, y destacó que la sociedad de la región es receptiva a la diversidad cultural, por lo que siempre realizan actividades para poder trabajar en conjunto con otras colectividades.

En relación del horroroso episodio vivido en Nueva Zelanda, Najmain considero también que "por todos lados hay grupos o personas que mezclan la historia y son fruto de la ignorancia y del prejuicio".

Por su parte, la primera ministra Jacinda Ardern expresó: "está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista´´ y calificó el ataque de "extrema ideología y extrema violencia" y señaló que no tiene "precedentes" en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios