LA OTRA CARA DEL CONFLICTO POR LAS NAFTAS

“Las petroleras tienen que hacer ajuste, a todos nos va mal”

Así opinó Adolfo Grittini, referente de los expendedores de combustible. Bajó el tono a la preocupación por Vaca Muerta.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:30

“Como expendedores no tendríamos que opinar, porque acá hay una puja entre las petroleras y el Gobierno; nosotros somos el rebote de la discusión de ellos y tenemos que ver cómo termina la pelea”, opinó de manera elocuente Adolfo Grittini, ex presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, cuando se lo consultó sobre la polémica medida del presidente Mauricio Macri, de aplicar la Ley de Abastecimiento para los combustibles.

Al anuncio y retroceso en tiempo récord para congelar el precio de los combustibles, finalmente no hubo acuerdo formal con las petroleras, por lo que se anunció que el Gobierno Nacional publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, congelando el precio de los combustibles por 90 días. La medida generó malestar en las petroleras, en los sindicatos y en bloque, el gobierno neuquino reaccionó por el impacto que generaría la medida en Vaca Muerta. Si bien aún no se conoce la resolución, se estima que el precio se congelará al viernes 9 de agosto.

Al respecto, Grittini consideró que “hay que ver cómo se resuelve la pelea con el Gobierno nacional, porque si las petroleras anuncian que bajan las comisiones porque nos congelan el dólar, imaginen por 90 días. Además, no sabemos que otro arreglo hacen por debajo de la mesa”. Y agregó: “Pero me parece que en la situación en que está el país, el Gobierno tiene que tomar una medida así para que no siga un descalabro total. La ley de congelamiento la veo bien, todo el mundo tiene que hacer un ajuste, y las petroleras también, a todos nos va mal”.

En declaraciones a Noticiero Central Segunda Edición, Grittini le bajó el tono al malestar que generó en la provincia de Neuquén la medida, en particular por el impacto en Vaca Muerta. “En Vaca Muerta hay una puja de intereses, leía lo que decía el gobernador y que estaba muy preocupado. Está preocupado porque le afecta las regalías, pero acá todos tenemos que apretarnos el cinturón, como decían nuestros viejos, y hacer el esfuerzo tanto en la parte privada como pública”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios