ANIVERSARIO DE NEUQUEN

Quiroga se lamentó por no hacer la Avenida de los Ríos

Responsabilizó a los jueces que dictaron una medida cautelar, a la que calificó de "palo en la rueda".
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:30

“Me quedo con las ganas de la Avenida de los Ríos”, dijo Horacio Quiroga en su última celebración del aniversario de la capitalidad de Neuquén como intendente. Pero no se quedó con las ganas de cuestionar las medidas cautelares firmadas por jueces que paralizaron esas obras por el conflicto de tierras con la Universidad Nacional del Comahue.

En la conferencia de prensa que brindó junto a su candidato a intendente, Marcelo Bermúdez, Quiroga hizo un repaso por las obras ejecutadas a partir de 1999 cuando asumió su primer mandato y Neuquén tenía sólo 140 mil habitantes.

¿Qué desafíos quedan?, se le preguntó. Y respondió: “el gran desafío es seguir transformándola. En mi primera gestión me tocó transformar un pueblo grande que tenía 140 mil habitantes y ahora tiene 330 ó 350 mil. El desafío es tener en claro los bordes, los contornos, las circunvalaciones de una ciudad para un millón de habitantes. Si hubiera tenido esa visión en el 99, si bien hicimos muchas cosas, podríamos haber hecho muchas más que nos quedaron pendientes”.

Luego, al referirse a la actualidad, dijo que se queda con las ganas de ejecutar la “avenida de los Ríos”, cuya paralización se la atribuyó a “alguna medida judicial que me puso palos en la rueda” que, “por lo general surgen de los pedidos de quienes quieren otra cosa; pero tendrán que convertirse en gobierno”.

Y recordó que muchas de sus iniciativas fueron cuestionadas incluso en los estrados judiciales. “Me pasó con la apertura del Parque Central, con la Plaza de las Banderas, del Museo de Bellas Artes, con la esquina de Doctor Ramón y Leloir, con el Paseo de la Costa y la Isla 132”, enumeró.

“Traficantes de fracasos existían, existen y seguirán existiendo” disparó Quiroga, pero se aferró a figuras tales como las de “Joaquín V. González, Julio Argentino Roca, Eduardo Talero o Bouquet Roldán” para afirmar que “la herencia de esa historia no la va a parar nadie, ni siquiera los traficantes de fracasos”.

Tras sus declaraciones, se realizó una breve ceremonia en el Monolito que recuerda la fundación de Neuquén capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios