NO SE CONOCEN CAUSAS DEL INICIO DEL FUEGO

Incendio controlado en Las Lajas

Durante la madrugada se logró circunscribir el área afectada por las llamas
sábado, 25 de enero de 2020 · 12:03

El incendio desatado dentro de la Estancia Roemmers, a 25 kilómetros de Las Lajas " está contenido y el fuego rodeado desde las 4 de la mañana, aunque sigue habiendo mucho viento " señaló esta mañana en AM 550, el Secretario de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

El funcionario señaló que los combatientes del fuego de Aluminé y Junín de los Andes se replegaron a sus localidades, en tanto permanecen en el lugar las cuadrillas de Loncopué , Chos Malal, y el helicóptero .

En total, 58 personas de lucha contra el fuego, defensa civil y bomberos estuvieron afectadas al combate de una superficie  aún no determinada, pero que tuvo un frente de 5 kilómetros, " en una zona de difícil acceso, con vegetación nativa sobre todo matorrales de coirones " dijo Lara. 

Se  confirmó que se desconocen las causas del inicio del fuego. Probablemente "un descuido o una quema de basura " dijo el funcionario provincial, quien recordó que  ante la gran cantidad de gente que está recorriendo la provincia, hay que extremar las medidas de prevención, como apagar  siempre los fogones con agua y no con tierra, no dejar vidrios o latas expuestas al rayo del sol, y no arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de los vehículos o en algún lugar donde se transite.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios