PANDEMIA EN LA REGIÓN

Lammel: "Respiradores hay, pero no era conveniente conectarla"

El director del Hospital Castro Rendón contó lo sucedido con la mujer que falleció en la guardia por Covid-19, luego del audio que circuló.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:50

Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, habló al aire del Noticiero Central 1ra Edición, por 24/7 Canal de Noticias, para explicar desde su rol, cuáles fueron los hechos sucedidos con una paciente que falleció en la guardia del nosocomio por Covid-19. El tema tomó trascendencia luego de un audio que dio a conocer la familia de la persona que perdió la vida.

 

"No se la conectó, no porque no haya respiradores, porque en guardia y en terapia intermedia hay, pero como la paciente tenía antecedentes de una enfermedad oncológica en avanzado estado, no tenía sentido colocarla en un respirador, eso se le transmitió a los familiares” aclaró Lammel.

 

En tanto, el director del nosocomio contó que la familia luego tuvo contacto con la paciente luego del llamado, y que se decidió no llevar a cabo algunas acciones "que no tenían sentido" debido al cuadro que presentaba. Además confirmó que efectivamente, la mujer falleció en la guardia. 

 

"Teníamos lugares de internación, pero estábamos esperando a otros pacientes para intercambiar los puestos. Se esperó que el centro de coordinación de camas nos de la información. No murió sentada esperando atención, estaba en una cama" dijo.

 

Lammel aclaró que en situaciones normales (sin pandemia) la decisión hubiese sido la misma: "No tiene que ver con la disponibilidad de respiradores, ni con el Coronavirus, sino que no era lo conveniente para ella".

 

Por otra parte, en cuando a la delicada situación que vive el sistema sanitario provincial, contó que en Castro Rendón siguen con un alto porcentaje de camas ocupadas: "Seguimos con un porcentaje ocupado de 99% de terapia intensiva e intermedia de adultos. La terapia pediátrica y pediatría no. En camas generales del hospital estamos en un 90%".

 

Mirá la nota completa en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias