DENUNCIA PÚBLICA

Neuquino acosador: Pagó virtualmente y hostigó a la vendedora

Una trabajadora denunció en las redes sociales a un hombre que compró y abonó por Mercado Pago; la agendó, le mandó mensajes y hasta una foto desnudo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:10

Una vendedora neuquina vivió momento de acoso y hostigamiento por parte de un cliente. Le mando varios mensajes a su celular y hasta una foto desnudo en la que le muestra sus genitales. La mujer enojada por el incómodo momento vivido denunció en las redes sociales su situación y junto a su descargo, publicó las capturas. 
 

El hecho ocurrió este sábado cuando una persona fue comprar al lugar donde ella trabaja y decidió abonar por Mercado Pago, por lo tanto, se le tenía que generar un link de pago y mandárselo a su teléfono: "Buenas, quería comentarles algo que me paso trabajando que es super incómodo pero decidí hacerlo público para que estos seres desagradables, sin respeto alguno, se conozcan y no se lo sigan haciendo a otras mujeres", comenzó a relatar Camila. 

 

Acosó a la vendedora con mensajes.

Al enviarle el comprobante, el número del celular de ella le quedó al acosador: "Empezó a mandarme mensajes que como no tenía respuesta mía, los iba eliminando. Lo deje pasar y este lunes volvió a escribirme. Como tampoco obtuvo respuesta, me mando la foto y como yo estaba trabajando y no leía, me manda otro mensaje", en las imágenes difundidas se ve claramente la insistencia y la falta de respeto de esta persona. 

Acosó a la vendedora con mensajes inapropiados.

"Cuando abro whatsapp porque ya me resultaba molesto que me escriba alguien que no conozco y que me llene de mensajes, abro la conversación y me encuentro con esa foto asquerosa. ¿Por que? ¿Qué necesidad de acosar así? Sos un asco", dijo la víctima y luego con firmeza, concluyó con que: "No me voy a callar porque estoy harta tener que cruzarme con gente así, que por ser amable, por ser tan solo yo, me tengo que fumar a estos imbéciles que andan por la vida. Detesto tener que hacer esto, pero hoy me paso a mí y no quiero que le pase a nadie más". 
 

Pagó virtualmente y hostigó a la vendedora.

Se podría decir que un gran porcentaje de mujeres en algún momento de su vida han sufrido acoso callejero. Es la forma más naturalizada, invisibilizada y legitimada socialmente de violencia. Este tipo de conductas modifican la vida cotidiana de aquellas personas que lo sufren ya que se ven obligadas, por ejemplo, a cambiar los recorridos habituales por temor, elegir cómo vestirse pensando que esto desincentiva el acoso, solicitar acompañamiento de otra persona para esperar el colectivo, avisar cuando llega a un lugar o a su hogar. Lamentablemente estas situaciones se dan mucho antes de la llegada del coronavirus. Es un problema de una sociedad machista. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias