ESPIONAJE ILEGAL

Weretilneck: "me da asco la situación"

El ex gobernador de Río Negro cambió de opinión y fue duro con el macrismo.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:10

Ayer pidió tiempo y no quiso hablar, hoy, Alberto Weretilneck se despachó en contra del uso de los recursos del Estado por parte del macrismo para investigar de manera ilegal a aliados y rivales a través de la Agencia Federal de Inteligencia.

El actual senador de Juntos Somos Río Negro (JSRN ) y ex gobernador rionegrino aparece en el listado de 80 nombres que fueron investigados sin orden judicial alguna por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. "Me da mucha bronca porque el Estado utilizó los fondos públicos para investigar a opositores", expresó y calificó esa acción como "un vicio para Cambiemos".

El objetivo no eran los correos electrónicos sino las personas y los teléfonos. Me da mucha bronca. Algo de lo que yo hacía en ese tiempo les interesaba, es algo sistemático. Me da asco la situación

Para Weretilneck, quien se presentará como querellante en la causa, "el objetivo no eran los correos electrónicos sino las personas y los teléfonos. Me da mucha bronca. Algo de lo que yo hacía en ese tiempo les interesaba, es algo sistemático. Me da asco la situación".

Quiero que los responsables de esto paguen: políticos y quienes lo ejecutaron. En vez de investigar y espiar narcos, terrorismo u operaciones de países, escucharon a opositores, periodistas y hasta a sus propios aliados

Weretilneck ayer pidió tiempo para conocer las pruebas que habían y hoy hablo en Radio Nacional El Bolsón, Aseguró que "vamos a colaborar con la Justicia. En mis correos van a encontrar mensajes de cientos de rionegrinos con distintos pedidos y necesidades que resolvemos todos los días. Quiero que los responsables de esto paguen: políticos y quienes lo ejecutaron. En vez de investigar y espiar narcos, terrorismo u operaciones de países, escucharon a opositores, periodistas y hasta a sus propios aliados".

"No sabemos qué correos interceptaron. Estamos esperando que nos brinden esa información. Vamos a esperar que la justicia avance para poder sacar conclusiones" concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios