PREOCUPA EL CASO ADOS COMO DISPARADOR

En 24 horas, Neuquén confirmó 13 contagios por coronavirus

Se informó que uno de los casos positivos se registró en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. De los nuevos casos, 8 están vinculados al ADOS.
jueves, 11 de junio de 2020 · 00:57

En los más de 80 días que esta pandemia obligó a intensificar las medidas de prevención en Neuquén, se registraron tres situaciones -consideradas brotes- que demandaron decisiones extremas y generaron una estrategia específica de contención: la localidad de Loncopué, donde hubo 34 infectados; la subcomisaría de Balsa Las Perlas donde el contagio de 4 policías derivó en cientos de casos en seguimiento y muchos de ellos positivos y ahora; el Policlínico ADOS que fue cerrado el martes a la noche, de manera preventiva, por 6 casos de coronavirus, de los cuales 5 son personal de salud. A este panorama se suma, el último parte de este miércoles del Comité de Emergencia. Se informó que en 24 horas se reportaron 13 nuevos casos y entre ellos, una empleada del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, de Neuquén. Dos son de Cutral Co y el resto de la ciudad de Neuquén, de los cuales 8 están vinculados al ADOS.

En el último reporte del Comité se notificaron diez (10) nuevos casos de Coronavirus, con el siguiente detalle:

●             Una mujer de 32 años y un hombre de 53 años, oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

●             Una mujer de 39 años, un hombre de 39 años, un hombre de 40 años, una mujer de 35, una mujer de 84 años y una joven de 25 años, todos oriundos de Neuquén capital, y una mujer de 87 años y otra de 33 años, de Cutral Co.

El comunicado especifica que “del total de casos confirmados informados en el día fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente es de: trece (13)”. En efecto, al mediodía se había informado del contagio por parte de un joven de 24 años y una mujer 42 años, contactos estrechos de un caso confirmado, y de una mujer de 27 años; todos oriundos de Neuquén capital y entre los cuales se encuentra el sexto positivo del Policlínico ADOS.

Desde las autoridades sanitarias de la provincia se sigue de cerca la situación del ADOS, porque se trata del primer centro de salud que debe cerrarse por contagio generalizado. La propia ministra de Salud, Andrea Peve, puntualizó en AM 550, que ya llevan más de un centenar de hisopados, entre personal de la institución, contactos estrechos laborales y familiares, sumado a los tercerizados. Las próximas horas serán claves para constatar si hay más personas con síntomas, ligadas a este centro de salud; ya que esperan el viernes contar con todos los resultados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios