Las camperas que la Municipalidad de Neuquén les entrega a los trabajadores que cumplen funciones a la intemperie demandaron, este año, una inversión muy cercana a los cinco millones de pesos.
La compra de esas prendas le fue realizada a la empresa Hosen, ganadora de la licitación pública a la que había convocado la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido.
Se trata de 995 camperas -comprendidas en el convenio de prendas de invierno- que costaron 4.802.025 pesos en total; es decir, a razón de 4.826 pesos cada una.
De esas 995 camperas, 600 son de abrigo color negro o azul, en tela traker con cierre desmontable, de alta resistencia a la abrasión, con costura termo sellada, puño elastizado, con interior térmico y la correspondiente identificación institucional. El resto son similares, aunque con algunos matices.
Según se indica en la resolución con la que el secretario municipal de Hacienda, Claudio Silvestrini, le dio luz verde al pago, se invitó a siete empresas y sólo Hosen compró los pliegos.