ESTAN DESOCUPADOS PERO VIVEN CON SU PADRE

Los hijos del intendente de Sierra Colorada cobran IFE

La esposa también intento adherir al beneficio, pero fue rechazada por la ANSES.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:16

En Sierra Colorada, en la Línea Sur de Río Negro, los hijos del intendente Fabián Pilquinao cobran los 10 mil pesos del IFE que abona el gobierno nacional. Según los datos de ANSES, la esposa del mandatario también se postuló, pero fue rechazada por no reunir las condiciones. También aparece en el listado de beneficiarios las esposas de dos funcionarios municipales.

Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinao, figuran en el listado de ANSES como desocupados. Pero al compartir domicilio con el intendente de la ciudad, no tendría que haber sido aprobado el trámite. Al no tener cuentas bancarias, todos los meses los hijos del intendente viajan 45 kilómetros hasta Los Menucos donde le abonan los 10 mil pesos.

También se supo que la esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, Carina Mile cobra el beneficio. Y Alejandra Baez, la esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez, está en la misma situación.

Si bien son desocupados, los hijos del intendente comparten el domicilio con el resto del grupo familiar, una de las excepciones planteadas por la ANSES. “Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado", expresa el listado de requisitos publicados en la página web del organismo de Seguridad Social de Nación.

Pilquinao forma parte del Frente de Todos. Es plomero de profesión, cumple su tercer mandato al frente del municipio de la Línea Sur rionegrina, de casi 2 mil habitantes. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios