El Paseo Costero capitalino, ya designado Intendente Horacio Quiroga, fue el lugar convocante en este sábado: miles de personas respondieron al buen tiempo, la temperatura cálida y el sol esplendente, en una evidente confirmación de la importancia de los momentos recreativos tras un largo aislamiento impuesto por las medidas contra la pandemia de coronavirus.
Este sábado la ciudad copó la costa del Limay, desde la Isla 132 hasta el balneario Sandra Canale. Una gran cantidad de gente, con mucha presencia familiar. Ciclistas grandes y chicos, gente trotando, la inmensa mayoría caminando. Se vieron kayak, canoas, tablas de esas que se empujan con un remo, pescadores probando suerte, gente andando en rollers... y, lo más llamativo, adolescentes y niños en el agua.
Una familia haciendo un picnic prácticamente en el cauce del río, llamó la atención de quienes por allí pasaban. Un hombre corriendo con su perro por la orilla del agua. Todos ejemplos concretos de una expresión de alivio, y de comunión con los espacios abiertos y la naturaleza.
La gente, de a poco, le dice basta a las restricciones que obligaron al encierro. Esto va de manera paralela e independiente de las decisiones políticas al respecto.