Este jueves se incendió la vivienda de la presidenta de Madres que Rompen el Silencio, Gabriela Procopio, en Cipolletti. Aún se desconocen las causas pero los investigadores manejan la hipótesis que se "se provocó el fuego intencionalmente". Los daños materiales fueron totales. La mujer y su familia perdieron todo.
La asociación que preside Gabriela, se encarga de ayudar en asesoramiento legal y contención a niños y niñas victimas de abuso sexual, como también a las mujeres que se encuentren atravesando situaciones de violencia.
Desde la asamblea Ni una Menos de Cipolletti, manifestaron su preocupación y ante "los ataques recibidos hacia la compañera presidenta de la Asociación Madres de victimas que rompen el silencio, Gabriela Procopio. Durante la jornada de ayer fue víctima de un incendio en su domicilio particular perdiendo la totalidad de sus bienes. Esta situación se da en el marco de otros amedrentamientos que venía sufriendo hace algún tiempo, envenenamiento de sus perros, incendio de corrales entre otras cosas. Ante estas situaciones previas la compañera solicito al jefe de la comisaria 32º y al fiscal Stiep medidas de protección y rondines permanentes, sin embargo, estas solicitudes nunca se hicieron efectivas", publicaron en sus redes.
Asimismo, denuncian que como responsables "a los diferentes operadores de la justicia por cualquier ataque a la compañera y su familia". Además, piden ropa para sus hijos "de 9, 13 y 15 años, calzado 38 y 39. Se aceptan todas las donaciones posibles de insumos para una vivienda. Los mismos se pueden acercar en calle España 1360 portón verde a partir de las 16hs. Cualquier donación enviar Messenger y nos organizamos para retirar en domicilio".