Tormentas eléctricas e inestabilidad serán los dos factores salientes para esta semana en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su pronóstico.
El calor (con máximas que llegarían a los 33 grados) también será uno de los protagonistas, prácticamente durante toda la semana, e instalándose como denominador común ante la llegada del verano.
Luego de un fin de semana con buen tiempo, las nubes arribarán este lunes y cubrirán el cielo dando lugar a probables precipitaciones durante la noche. Las lluvias y tormentas eléctricas llegarían el martes y se extenderían hasta el miércoles.
Durante el jueves habría algo de alivio con cielo mayoritariamente despejado, pero siendo la antesala de un viernes muy caluroso y nuevamente con lluvias.