El gremio de los docentes rionegrinos, UnTER marchó durante este jueves por las calles de Viedma en defensa de la jubilación docente. Según manifestaron desde el gremio, no hubo avances en los 350 expedientes que están trabados en ANSES desde febrero último. La marcha incluyó la oficina de ANSES, el ministerio de Educación y la Casa de Gobierno, en Viedma. Los docentes pidieron una solución urgente el conflicto entre Nación y Provincia en cuanto a las jubilaciones del sector.
También se hizo entrega de un petitorio donde se le exigió al gobierno provincial que de manera perentoria presente una propuesta concreta a ANSES que permita destrabar la situación. Y le pidieron al gobierno nacional que analice la propuesta y tome las medidas necesarias respecto al cumplimiento irrestricto de la ley.
En tanto, a última hora del jueves se realizó una reunión entre la titular de ANSES, Fernanda Raverta y la gobernadora Arabela Carreras, en la que también participó el senador Martín Doñate. El encuentro permitió avanzar en un convenio que se firmaría la semana próxima y podría dar una respuesta a los docentes que tienen sus expedientes paralizados.
Doñate señaló que “en la reunión pudimos resolver que el gobierno provincial asuma el compromiso de revertir la escala de sumas que actualmente los docentes perciben en negro, no remunerativo a través de un convenio que se firmará la semana próxima entre el organismo nacional y la provincia”.