VIVIR SIN

"Queridos Reyes Magos, este año les pido AGUA"

Que la bomba se rompió, que una máquina se llevó por delante un caño de PVC, que la turbidez y no se qué más. ¡El verano 2022 empezó con todo en el sector este de la ciudad de Neuquén!
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:35

Queridos Reyes Magos, este año les pido AGUA

Si, les pido agua. Les pedí en la cartita y les voy a seguir pidiendo…Porque estar sin agua es horrible.Y más desesperante en verano. 

Seguro que ustedes ya lo saben, viajar por tantos días sin bañarse… PUFFF y en este hemisferio el calor y la sequía no ayudan ni un poco…

Les pido agua porque quisiera poder levantarme y darme una ducha, quisiera poder seguir lavandome los dientes y la cara. Me gustaría poder llenar una botellita y ponerla a enfriar en la heladera. Me encantaría que no se me seque la huertita, así puedo cosechar los tomatitos de este año. 

Y estaría re bueno poder ir al baño tranquila, sin pensar en lo que viene después. 

Hay días que a la noche “pasan cosas” y amanecemos con el regalito de un hilito de agua. Y ahí, a llenar los baldes, las ollas, lo que tenga a mano. 

Como se imaginarán, queridos Reyes Magos, ya llamamos para hacer el reclamo, para preguntar por qué tenemos que pagar por un servicio que no se brinda…

Y el grupo de whatsapp del barrio, ahora está monotemático: ¡hola vecinos!, ¿ustedes tienen agua?

Bueno, qué más les puedo contar de lo que se vive en un hogar sin agua. 

Ah sí, a los más chicos de la casa, les pedimos que se bañen en el club o en lo de algún amigo y que lo hagan rapidito, obvio.

El lavaropas por ahora es un contenedor de cosas sucias..

Y uno… anda de gira con una mudita de ropa por si a la pasada “te podes pegar una ducha en algún lado”... 

En fin. Les vuelvo a pedir AGUA, para mí y para todos los seres humanos de este planeta. 

 

PD: Perdonen queridos Reyes Magos, anoche me hubiese encantado haberles dejado un platito con pasto y un tarrito con agua. Pero en el barrio donde vivo, si no tenes cisterna, no hay. 

Ojalá ustedes puedan hacerla aparecer… ¿para algo son Reyes Magos, no??

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias