CEMENTERIO CENTRAL DE NEUQUEN
Restos óseos: cobra fuerza la hipótesis de un desaparecido
Los huesos encontrados en el cementerio de Neuquén, enterrados irregularmente, serán estudiados en Buenos Aires.La principal hipótesis de trabajo de los investigadores, tras el hallazgo de los restos óseos enterrados entre las sepulturas de dos abuelos, es que podría tratarse de una persona que permanece desaparecida desde la última dictadura cívico militar. Y para ello, la fiscalía de Neuquén solicitó la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Una fuente judicial señaló que la solicitud ya fue girada y se está a la espera de la respuesta oficial para enviar los restos.
“El EAAF tiene el registro de personas desaparecidas, incluso si se tuviera que comparar con el ADN de Sergio Ávalos”, el estudiante universitario que desapareció del boliche Las Palmas el 13 de junio de 2003, indicó la fuente.
Sexo, edad, causa y data de la muerte, son los cuatro principales puntos de pericia a los que se someterán los huesos.
Los restos óseos fueron encontrados el pasado 26 de abril por empleados del cementerio de Neuquén cuando realizaban la exhumación de una pareja de abuelos para ser cremados. El hombre estaba enterrado allí desde 1942 y su esposa desde 1987.
Lo primero que trascendió fue que los restos no estaban en la clásica posición mortuoria y que serían “de vieja data”. También que estaban a un metro y medio de profundidad.
La causa quedó en manos del fiscal Andrés Azar, quien ordenó la remisión de los restos al Cuerpo Médico Forense y ahora solicitó la intervención del EAAF.
Sostén de los Derechos Humanos