CHEF DE EXPORTACIÓN

El joven de Aluminé que ya cocina en Francia

Está instalado en una región turística, a tres kilómetros de la playa, entre Marsella y Andorra.
lunes, 6 de junio de 2022 · 20:56

En pocas semanas, Heber González, resolvió seguir los pasos de un amigo que vive en Francia y hacia allá partió. Con un contrato de trabajo, pasaje y visa para residir en Narbone –al sur de Francia-, el joven de Aluminé apasionado por la cocina, ya está instalado y disfrutando cada minuto en ese lugar.

Luego de capacitarse en Córdoba (adonde vivió un tiempo), en el momento justo y con todo listo, le llegó la invitación de otro cocinero amigo que trabaja en esa región francesa.

La pasión y el sueño de elaborar comidas en la cocina francesa, lo llevaron a agilizar toda la tramitación y poder disfrutar de este momento único en su vida. Y no sólo practica el francés o el inglés en este lugar típicamente turístico de la costa sur, sino que también ya mejoró algunos productos que se ofrecen en el restaurante. Así, mejoró notablemente el chimichurri con el que acompañaban “las carnes de res” o vacuna, incorporando los ingredientes que son tradicionales en la Argentina, sino que también “les preparé una salsa criolla” que sorprendió a sus colegas y a sus clientes.

En diálogo en directo desde Narbone por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, Heber señaló que por ahora está disfrutando y aprendiendo el idioma y las costumbres de esa región francesa, al tiempo que espera ir paulatinamente incorporando los ingredientes típicos de la cocina neuquina a los platos que ofrece el restaurante internacional.

Aquí la nota completa, realizada en directo desde Francia, en el programa "Pasen y vean":

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios