Se terminó el último fin de semana extralargo del año. Y los números confirmaron lo que se esperaba. Los principales destinos rionegrinos registraron elevados niveles de ocupación. Como consecuencia del movimiento turístico hubo un impacto económico de más de $7.000 millones.
Según los índices, Bariloche se ubicó en lo más alto del ranking provincial con el 95% de ocupación, es decir una total de 29.450 turistas. Mientras que en El Bolsón hubo una ocupación del 90% de sus plazas, es decir 3.347 visitantes.
En la región atlántica el interés también fue alto. En Viedma se experimentó un gran crecimiento de viajeros con una cifra que trepó al 90%, es decir 1.560 personas. El balneario Las Grutas informó que 65% del destino permaneció con pasajeros, sumando a 3781 turistas pese a la polémica que se generó por el cobro de la Ecotasa, un tributo que debe pagar el turista de acuerdo a la categoría de alojamiento en la que se hospede.
En cuanto al impacto económico, el turismo en Río Negro movilizó a 38.148 personas, en los centros turísticos más importantes y eso generó $7.593.635.000 a las economías regionales.