SERVICIOS

¿Por qué se produjo un corte de luz a gran escala en Neuquén?

Este lunes un corte del servicio de energía eléctrica afecto a varios barrios de la capital neuquina.
martes, 3 de octubre de 2023 · 17:18

Este lunes se produjo el robo de varios elementos eléctricos de un alumbrado público en una línea de Media Tensión, lo que provocó que los barrios 14 de octubre, Alta Barda, Terrazas del Neuquén, Mercantiles y Patagonia, entre otros se quedarán sin suministro eléctrico por varias horas. 

El mismo fue en un tablero de alumbrado público, de la puesta a tierra de subestaciones y descargadores de baja tensión y el corte con un hacha de una línea subterránea de media tensión en cercanías del Cañadón de las Cabras, provocó que la interrupción del alimentador N° 04 de la Estación Transformadora Neuquén Norte, que afectó aproximadamente a 5.000 casas de la ciudad de Neuquén.

A través de diversas estrategias y maniobras, se pudo normalizar el servicio en algunos sectores alrededor de las 22:30, mientras que 4 subestaciones transformadoras siguieron sin servicio.

Recién a las 4:25 de este martes y luego de un gran trabajo por parte del personal de la Cooperativa Calf para reponer los elementos vandalizados, se pudo dar punto final a la emergencia eléctrica. Además, quedó reparada la línea de media tensión y en los próximos días se repondrán y recuperarán los elementos afectados. Reparar el daño provocado tiene un costo total estimado entre 7 y 10 millones de pesos.

Desde CALF advirtieron, más allá de la afectación del servicio, el riego de vida y quemaduras severas al que se exponen las personas que intentan vandalizar una línea de media y baja tensión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios