Hace casi un mes, la provincia de Neuquén fue azotada por un intenso temporal que provocó una crecida sin precedentes en los ríos y arroyos, dejando a los vecinos de la Isla El Porvenir, en Centenario, en una situación desesperada. Las inundaciones dejaron a la comunidad pasada por agua, y muchos de sus habitantes todavía no pueden regresar a sus hogares.
Sergio Viale, uno de los vecinos, relató en AM550 y CN24/7 el triste momento que atraviesa. "Estoy viviendo en un consultorio hace un mes, porque no puedo volver a mi casa. La única ayuda que recibimos fue de la Policía, Defensa Civil y Bomberos. Algunos nos pudimos evacuar, pero hay ancianos que no pudieron irse, ya que no encontraron lugar para vivir", contó el vecino de la isla ubicada en Centenario.
A pesar de que las lluvias fueron hace varias semanas, la situación en la Isla El Porvenir, sobre la calle 7 al fondo, sigue siendo dramática, ya que aproximadamente 50 familias continúan viviendo una pesadilla debido a las inundaciones que afectan sus hogares. El desbordamiento de los ríos y arroyos dejaron a estas familias atrapadas en sus viviendas, luchando por sobrevivir en condiciones extremadamente difíciles.
"Minuto a minuto, se van arruinando más cosas. Había un camino que se transformó en un pequeño arroyo y ahora es un río que tiene cinco metros de ancho. El agua que pasa por ahí se metió en las viviendas y a mi vecino, se le inundó la casa y se le murieron los animales que tenía", afirmó Sergio.