Sauzal Bonito ha sufrido graves consecuencias debido a la crecida del río Neuquén, con aproximadamente el 80 por ciento del paraje inundado. Después de varios días de caudales elevados, el río ha mostrado una leve disminución, lo que permitió a las autoridades la oportunidad de brindar asistencia a las familias evacuadas. Los 370 habitantes del pueblo tienen algo de alivio luego de jornadas muy tristes.
"Algunas familias están volviendo a sus viviendas y aprovechan para limpiar. Estamos acompañando a los crianceros que tuvieron que sacar a sus animales de las costas del río. Es un trabajo muy duro que venimos llevando y que lo seguimos haciendo", afirmó Fernando Wircaleo, presidente de la Comisión de Fomento del Sauzal Bonito, en diálogo con AM550 y CN24/7.
El jefe comunal de Sauzal Bonito se mostró optimista a pesar de la difícil situación que enfrentan debido a la crecida del río. Haciendo referencia a situaciones anteriores, como las crecidas de 2006 y 2008, expresó su confianza en que podrán superar también esta adversidad. "Las familias no se quieren ir de sus lugares. Por ahí tratan de buscar lugares más altos, pero no se van a ir porque son nacidos y criados acá", contó Wircaleo.
En este duro contexto, Wircaleo destacó la ayuda por parte de las autoridades provinciales. "Tenemos que levantarnos mañana, seguir trabajando y ponerle el pecho a la situación. La ayuda que recibimos fue muy importante", concluyó.